Siguen faltando los hijos de madres de miles de desaparecidos en México.

Por COFADDEM

Vía: https://www.contramuro.com/siguen-faltando-los-hijos-de-madres-de-miles-de-desaparecidos-en-mexico/?fbclid=IwAR1qVumvSorY6GXv_bl21b5vAm8kpEYtIwPjGbw7rtj966Iu_i92w6fAWSs

Siguen faltando los hijos de madres de miles de desaparecidos en México

Siguen faltando los hijos de madres de miles de desaparecidos en México

Morelia, Michoacán.-En México siguen faltando los hijos de las madres de miles de desaparecidos en el país, la que este diez de mayo volvieron a salir por todo el territorio nacional a recordar el gran pendiente del Estado Mexicano por la justicia y la verdad.


En Morelia como en diferentes puntos del país, el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México, marchó por el centro de la ciudad para recordar que hoy en México, cientos de madres en todo el país dejaron sus hogares vacíos, trabajos suspendidos, para reiterar el reclamo de memoria, verdad y justicia por sus hijas e hijos desaparecidos.

La movilización hizo dos paradas en su recorrido, la primera en el Cuartel de la XXI Zona Militar, la segunda frente al Congreso del Estado. En ambas se daría lectura a un pronunciamiento por el que recuerdan que no darán un paso atrás en la búsqueda de sus hijas e hijos hasta lograr juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de lo que son crímenes de lesa humanidad.

“No dejaremos de señalar la falta de voluntad política de las autoridades estatales y su permisibilidad para que estos crímenes se sigan perpetrando, sin sanciones para los responsables, sin marcos legales que protejan y defiendan a las personas desaparecidas, así como, la falta de herramientas en prevención y erradicación”.

Alrededor de una centena de manifestantes en su pronunciamiento consideraron como alarmante el contexto de violencia generalizada que se vive en el país, concebida desde el propio Estado, con la participación de fuerzas de seguridad.

“Amamos a nuestros hijos desde lo más profundo de nuestro ser y la impunidad permeada en las estructuras de nuestra sociedad no nos hará olvidarles y dejar de lugar por ellos hasta encontrarlos”.

Recordaron que todas sus hijas e hijos merecen ser nombrados, buscados y encontrados en un país “donde las estadísticas no son más que cifras de convenios económicos y políticos que simular las búsquedas y lucran con el dolor de las familias de las personas desaparecidas.

“Exigimos respuesta inmediata a nuestra solicitud de audiencia ante el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez, a quien desde el 12 de enero del año pasado le hemos solicitado por escrito y formalmente un espacio de escucha y diálogo desde quienes integramos el colectivo”.

Comparte esta publicación