¿Quiénes somos?

EL Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México, COFADDEM “Alzando Voces” Somos una organización dedicada a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, en específico el Derecho a no ser Desaparecido, nuestra organización está integrada en su mayoría por familiares de personas detenidas desaparecidas y personas solidarias en México.

Consideramos que (COFADDEM) es un espacio para el fortalecimiento de familiares de personas desaparecidas optando por el afrontamiento activo y organizado mediante el colectivismo.

En Michoacán como en todo el país el fenómeno de las desapariciones no ha dejado de crecer, por ende, buscamos desde hace más de 10 años que en el estado de Michoacán se propicie el acceso equitativo a la justicia.

MANDATO:

El comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas “Alzando Voces” tiene como mandato la exigencia de la presentación con vida de las personas  desaparecidas, así como, el rescate de la Memoria histórica, la Verdad y la Justicia.

Nuestro trabajo consiste en brindar acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición forzada (detenidas desaparecidas por motivos políticos y motivos sociales o civiles).

OBJETIVOS:

1.-  Exigir la presentación con vida de nuestros familiares detenidos desaparecidos,

2.-Brindar acompañamiento a familiares victimas de desaparición forzada,

3.-Llevar a cabo acciones de denuncia, sensibilización y concientización sobre la desaparición forzada de personas en México, en coordinación con organizaciones populares, de derechos humanos y con organizaciones de familiares con la finalidad de que se prevenga, erradique y sancione este crimen de lesa humanidad.

4.-Exigir juicio y castigo a los responsables y medidas de no repetición de este crimen de lesa humanidad.

 Acciones:

  1. Brindamos herramientas de fortalecimiento en los distintos procesos que viven las personas que tienen familiares desaparecidos;
  • Realizamos labores de acompañamiento a familiares de personas desaparecidas,
  • Documentación de casos,
  • acompañamiento psicológico.
  1. Participamos en los espacios diversos de construcción colectiva desde los cuales nos de la oportunidad de  generar acciones sociales en contra de la desaparición forzada de personas, a través de espacios públicos y lograr aportar  a la constricción de la memoria colectiva en la sociedad en su conjunto,  así como, exponer la verdad de los hechos ocurridos en el tema de la desaparición forzada, mediante actos de sensibilización y concientización en ejercicio  de la promoción, educación y sensibilización en actos político culturales, foros, conferencias, módulos informativos, marchas, mítines, mesas de trabajo y todas las formas posibles de crear otras resistencias alternas con participación ciudadana,
  2. Facilitamos espacios para la formación de defensoras y defensores de derechos humanos; así también, facilitamos herramientas y conocimiento en materia de derechos humanos,
  3. Facilitamos espacios de construcción y Planeación de estrategias y metodologías para el fortalecimiento de las personas integrantes de COFADDEM- “ALZANDO VOCES” ante la violencia de Estado,
  4. Así también, facilitamos talleres en medidas de seguridad para defensoras y defensores de los derechos humanos.
  5. Facilitamos talleres de formación, documentación y denuncia ante instancias locales e internacionales de hechos violatorios a los DH, en específico desapariciones forzadas de personas y desapariciones de personas por particulares; el acompañamiento jurídico.

Somos una organización independiente, sin fines de lucro, realizamos diferentes actividades con el apoyo y la solidaridad de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.