Michoacán sin registro exacto de desapariciones: Colectivos de búsqueda

Por COFADDEM

vía: https://www.informaoriente.com.mx/seguridad/michoacan-sin-registro-exacto-de-desapariciones-colectivos-de-busqueda.htm

Morelia, Michoacán; 10 de mayo del 2022.- En Michoacán no existen cifras exactas sobre la cantidad de casos de desaparecidos forzados en la entidad, aseguran integrantes de colectivos de búsqueda de personas.
Indicaron que, según cifras recopiladas durante su labor activista, tan sólo del 2017 al 2021 se reportan alrededor de 4 mil desapariciones y cada año van en aumento el número de hombres y mujeres que no han podido ser localizados.    

“Del 2006, 2007 el repunte fue arriba de los 2 mil 500 desaparecidos en el estado y del 2017 al 2021 se generaron de 3 mil 500 a 4 mil desparecidos y después en estas fechas dicen tenemos un acumulado de 12 mil, pero no es así no hay realmente un registro en Michoacán que tenga congruencia con lo nacional”, señaló Dora Jaimes, vocera de colectivos de desaparecidos forzados quien destacó que entre las instancias federales y estatales encargadas de atender el tema no existe coordinación.  
Según datos proporcionados por la Comisión Estatal de Personas Desparecidas, de 10 años a la fecha cuentan con un registro de 6 mil 757 desaparecidos en Michoacán, 4 mil 824 son hombres y mil 926 son mujeres.

El sector de la población donde se focaliza las desapariciones forzadas reportadas ante la Comisión, es entre ciudadanos de 20 a 34 años de edad.
Comparte esta publicación