Michoacán Familiares De Desaparecidos En Los 70’s Exigen Reapertura De Archivos

Por COFADDEM

”Los Archivos de la Represión” es cómo los familiares de víctimas de desaparición forzada llamaron a los documentos resguardados por las fuerzas armadas, en torno a dichos casos.

Vía: https://www.changoonga.com/2021/07/20/michoacan-familiares-de-desaparecidos-en-los-70s-exigen-reapertura-de-archivos/

Que se abran los documentos del Archivo General de la Nación y los de las Fuerzas Armadas de México en torno a los casos de desapariciones forzadas, exigen familiares de víctimas, apoyados por el Concejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

“Los archivos de la represión”, son como los llamaron familiares de 6 personas originarias de Tarejero y Caltzontzin, que fueron detenidas, torturadas y desaparecidas en el periodo de 1974 a 1976.

A 47 años de dichos sucesos, “el estado mexicano aún no ha respondido por estos delitos, a pesar de que el caso se encuentra en la etapa de resolución en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, señalaron.

En este sentido, la representante del Comité de Familiares de Personas Detenidas  Desaparecidas en México (COFADEM), resaltó que existen miles de casos similares de los cuáles , incluso, no hay un registro claro.

Comparte esta publicación