Edgar Rafael Gonzales Ceja

Por COFADDEM

Desaparecido el 24 de Enero del 2011, en zona periférica de lado sur de la ciudad de Morelia, Michoacan.

desaparición forzada de Edgar Rafael Gonzales Ceja

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2055313031316395&type=3 https://youtu.be/-yi0SWXxAB4

Edgar fue desaparecido desde el 24 de enero del 2011 en la zona norte de la ciudad deMorelia,Michoacán.

La última información que se tiene de él, fue por medio de una llamada telefónica, vía celular a su madre, donde se comunica y le suplica a ella que retire la denuncia porque si no lo hacía, lo iban a matar.  

Desde ese entonces su familia lo ha buscado por todas las vías posibles, enfrentándose a la impunidad institucional que imposibilita en nuestro país el acceso a la verdad y la justicia.

Edgar Rafael Gonzales Ceja es desaparecido cuando tenía la edad de 35 años, laboraba en el oficio de tapicería, padre de 4 hijos quienes tenían 14, 6, 5 años de edad y un bebe de 9 meses de nacida. 

Las desapariciones forzadas de personas en el Estado de Michoacán se han venido cometido como medida de control y terror social, generando un ambiente de confusión y miedo en la sociedad al desaparecer a jóvenes de colonias populares, comunidades y poblados, utilizando a grupos de personas vestidas de civiles, actuando con el apoyo y aquiescencia del Estado. Y en otros casos cuerpos de la policía municipal, de la estatal, federal y ejercito, estos como actores materiales de las desapariciones forzadas, seguido de la negativa y ocultamiento de dar información a sus familiares sobre el paradero de los jóvenes detenidos, así como también un constante hostigamiento y amenazas a familiares por denunciar y señalar directamente a estos elementos del Estado cómo participes de este crimen de lesa humanidad.

La Desaparición forzada de Edgar se da en este contexto, que hasta la fecha las autoridades involucradas en su detención-desaparición niegan cualquier información sobre su paradero.

A 11 años de su desaparición su familia sigue en pie de lucha, con la exigencia de su presentación, él reclamos hacia las autoridades para que respondan y den cuentas de su integridad física. Con la esperanza latente por el amor de encontrarlo con vida y tenerlo de regreso sigue hoy más que nunca presente.

¡Vivo lo llevaron, Vivo lo Queremos!

¡Ni Perdón, Ni Olvido!

¡Justicia y Verdad!

Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México, COFADDEM “ALZANDO Voces”

Comparte esta publicación